CURSO 2012/13. 2º BCT. PROCEDIMIENTOS, INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIóN Y CALIFICACIóN
PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS:
Puesto que no existe un procedimiento único para evaluar los distintos aspectos del proceso de enseñanza será necesario emplear distintos procedimientos e instrumentos de evaluación así como realizar diversas actuaciones según el momento y la finalidad de la evaluación. Podemos diferenciar:
- Utilizados de forma continua:
- Observación del aprendizaje de los alumnos para detectar deficiencias, dificultades o progresos individuales.
- Preguntas directas a los alumnos de forma oral o escrita que nos darán información de su interés y participación en clase.
- Corrección de tareas realizadas por los alumnos que nos dará información de su trabajo en casa y de las dificultades con las que se han encontrado al realizar los ejercicios relacionados con los diversos aspectos tratados.
- Utilizados de forma periódica:
- Realización de pruebas específicas que recojan cuestiones diversas y permitan comprobar si el alumno ha adquirido una visión global de la asignatura.
CRITERIOS DE CALIFICACIí“N
De cada bloque temático se realizará al menos una prueba específica. Estas pruebas se valorarán de 0 a 10 puntos y se superarán (Read more…)