EL MISTERIO DEL ORO ROBADO. IRENE GONZÁLEZ SANTIAGO. CURSO 1º ESO B.
EL MISTERIO DEL ORO ROBADO. IRENE GONZÁLEZ SANTIAGO. CURSO 1º ESO B.
Marcos, que era un niño pobre y no tenía familia, se dedicaba a ir de pueblo en pueblo pidiendo un poco de comida y un lugar donde pasar la noche. Un día, llegó al pueblo de los ricos, Marcos se sorprendió mucho porque no había visto nada parecido, y se adentró en ese maravilloso lugar. Quiso saber cómo tenían tanto dinero, y al pasar por el Ayuntamiento vio algo brillante que le llamó la atención, unos guardas vigilaban algo brillante y dorado, cuando se acercó más vio que ¡era oro! ¿Cómo lo habrían conseguido?, ¿por qué se lo guardaban ellos y no lo compartían?, se hacía tantas preguntas….
Como le gustó tanto aquello, decidió explorar. Llegó la noche y Marcos que ya había visitado todo el pueblo decidió volver al Ayuntamiento, para ver de nuevo el oro, pero cuando estaba a punto de llegar, una sombra se dirigió hacía Marcos y le empujó. Cuando se puso en pie, corrió hacía donde se dirigía la sombra, y, vio como cogía el oro y se lo guardaba en una mochila tan negra como la noche. Descubrió que era un ladrón y venía a robar el oro del pueblo. Marcos intentó impedírselo pero era demasiado tarde, el ladrón escapó.
Al día siguiente, el Alcalde descubrió que el oro ya no estaba e hizo una reunión con todos los habitantes del pueblo. Marcos también fue porque quería contar lo que había visto. Cuando Marcos se dirigía a la reunión, vio que había policías, detectives y mucha gente preocupada. Cuando el Alcalde dijo si alguien había visto algo. Entonces Marcos, como no quería que le echasen o que le dijeran que era muy pequeño y que no inventara historias, mintió al Alcalde y le dijo que era un detective especial que siempre resolvía todos los casos y que trabajaba con la policía. Le contó lo que había visto y como a todos les pareció algo creíble, no tuvieron más remedio que aceptarlo. A Marcos se le ocurrió una idea muy interesante. La idea era que cogían una piedra cualquiera, la pintaban de color amarillo brillante y esperar a que el ladrón apareciese para capturarlo. A todos les pareció una idea muy buena. Cuando llegó la noche, apareció el ladrón, esperaron a que estuviera más cerca, entonces se abalanzaron hacía él y lo capturaron, ¡el plan de Marcos había tenido éxito!
Cuando lo llevaron a comisaría y le quitaron la máscara vieron que era una persona cualquiera, era pobre y venía de otras ciudades. Al final lo encerraron en la cárcel.
Todos estaban muy felices, hasta que Marcos les dijo lo que era en realidad y por qué lo hizo. El Alcalde aunque parecía enfadado le dio las gracias de parte de todos los habitantes y también un documento de detective. De esta manera, Marcos se convirtió en detective especial de ese pueblo.
EL MISTERIO DEL ORO ROBADO. IRENE GONZÁLEZ SANTIAGO. CURSO 1º ESO B.
Fuente: EL MISTERIO DEL ORO ROBADO. IRENE GONZÁLEZ SANTIAGO. CURSO 1º ESO B.