Título: El maravilloso sueño de Raúl. Autora: Laura Rodríguez.Curso: 1ºB
Título: El maravilloso sueño de Raúl. Autora: Laura Rodríguez.Curso: 1ºB
Érase una vez un joven llamado Raúl al que le encantaban las historias de aventuras. Todas las noches se soñaba con un montón de cosas , por ejemplo , un día se soñó que era un superhéroe , y que iba todas las noches salvando a los ciudadanos de la ciudad, eso le encantaba. Pero una tarde estaba haciendo los deberes del colegio , tenía que hacer una redacción de cinco páginas , y aunque para él fue fácil porque tenía mucha imaginación , le llevó bastante tiempo acabarla ya que tenía que escribir mucho.
Cuándo la había acabado ya era demasiado tarde así que decidió irse a la cama, pero justo cuando se estaba arropando con las sábanas escuchó un ruido, como si alguien le estuviera llamando. Resultó que ese ruido venía de abajo, parecía una chica diciendo: «Capitán Raúl ya está todo listo para levar anclas». Raúl estaba anonadado y no sabía que decir, así que se puso los zapatos y una chaqueta y bajó a ver que pasaba. Era increíble, había un barco un tanto antiguo y un montón de piratas en su interior, mientras Raúl observaba el barco alguien le empujó por detrás haciendo que entrase al barco, resultó que quién le había empujado había sido la chica que dijo:» lo siento no quería empujarte tan fuerte, pero es hora de partir hacia la isla de La Calavera negra…»Antes de que la chica terminase Raúl dijo:» Claro que os acompañaré porque hay que…¿Qué hay que hacer exactamente allí?» Preguntó Raúl . La chica lo miró y le dijo: » no hay tiempo de explicaciones rápido hay que partir».
Tras varias horas de viaje llegaron a la isla de La Calavera negra. A lo largo del viaje la chica le estuvo contando a Raúl que una maldición había hecho desaparecer a un poblado entero y que según la profecía él era el «salvador» y tenía que liberarles y para ello tenía que utilizar algo muy valioso. La chica no terminó y Raúl no sabía que hacer «¿Qué cosa tan valiosa?» Preguntó Raúl, entonces la chica dijo: » no te lo puedo decir lo puedo decir si no la profecía no se rompería, pero debes entrar en esa cueva… » y para finalizar dijo: «Raúl confiamos en ti, ten mucho cuidado». Raúl caminó hasta la cueva, a su derecha tenía una antorcha y decidió cogerla para poder ver en el interior alumbrando la cueva con ella . Andó unos diez minutos aproximadamente y encontró un cartel en el que ponía: » Da dos pasos hacia la derecha», cuando los dió alguien con una voz bastante ronca que dijo: » Bienvenido, asique tú debes ser el salvador, bien pues para liberarlos tendrás que adivinar un acertijo, tan solo es una simple palabra ¿Preparado? , pues comencemos, : Para escribir tu historia lo has de tener . Recuerda solo tienes una oportunidad».
Raúl estaba confuso, pero realmente el se sabía la respuesta y dijo:» Es la IMAGINACIÓN«. La voz ronca liberó a todo el pueblo ya que la respuesta que había dado Raúl era válida. Ahora a RaúL le esperaba lo mejor , aplausos, felicitaciones….De repente el despertador sonó y Raúl se dio cuenta de que todo había sido un sueño.
Título: El maravilloso sueño de Raúl. Autora: Laura Rodríguez.Curso: 1ºB
Fuente: Título: El maravilloso sueño de Raúl. Autora: Laura Rodríguez.Curso: 1ºB