MATEMÁTICA GRADO 8° (NUEVA)
MATEMÁTICA GRADO 8° (NUEVA)
MATEMÁTICA GRADO 8°
Bienvenid@s:
Muchas gracias por visitar el blog; les recomiendo:
1. Analizar y resolver alguna de las PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO, que le permitirá tener en cuenta como llega al curso de Matemática propuesto para grado octavo .
2. Ir analizando y resolviendo ,con mucho cuidado, los cursos interactivos en cada base y tema, que aparecen de color rojo. Son ellos los que le dan sentido al curso, los demás son material complementario y lo puede consultar en el momento que lo considere oportuno.
DIOS LES BENDICE Y MUCHOS ÉXITOS.
DIAGNÓSTICO DEL ÁREA :
PRUEBA DE ENSAYO DE MATEMÁTICA
PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO (ELIGE UNA Y RESUELVELA)
PRUEBA 2 :DIAGNÓSTICO DE MATEMÁTICAS
EL PODER TRANSFORMADOR DE LA EDUCACIÓN:
UN POCO DE HISTORIA DEL AUTOR:
NOS EDUCARON…EDUQUEMOS..HISTORIA DEL COLEGIO
https://www.youtube.com/watch?v=8VVzZBO8D5I&feature=youtu.be
PERIODO 1 :
ACTIVIDADES Y FECHAS A ENTREGAR:
EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:
1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.
2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.
Ó
1. SEMANA 5: FEBRERO 18: LA BITÁCORA DE CLASE…DE MÍNIMO 5 CLASES; QUE RECOJA LOS ASPECTOS O SITUACIONES MÁS IMPORTANTES O SIGNIFICATIVAS DE LAS DIFERENTES CLASES DEL PERÍODO DE TRABAJO…CON EJEMPLOS ILUSTRATIVOS DE ESAS EXPERIENCIAS E INICIAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: plan de proyecto desde el documento PASOS DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
2. SEMANA 8: MARZO 10: TALLER DEL TEMA TRABAJADO: EJERCICIOS TEMA 4 ENTEROS (Mínimo 2 ejercicios por cada punto)
3. SEMANA 11: ABRIL 7: JUEGO DIDÁCTICO QUE PERMITA REPASAR LOS TEMAS TRABAJADOS y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.
DOCUMENTOS Y VIDEOS DE INTRODUCCIÓN
IMPORTANCIA Y USO DE LAS MATEMÁTICAS:
https://www.youtube.com/watch?v=EHv3fJ6k6Xw
VIDEO: MATEMÁTICAS CON DONALD:
https://www.youtube.com/watch?v=er0hcOBHC6Y
LAS MATEMÁTICAS EN DOCUMENTALES:
http://youtu.be/GBSBqSazMEY?list=PLC-j4ScU0ZarV-njUdR6t3t2O8YYfIinu
1. CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA : CURSOS CIDEAD
2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB
3. MALLAS MATEMÁTICA GRADO 8°: mallas nuevas 8°(1)
4. DEFINICIÓN DE DESEMPEÑO DECRETO 1290:Definicion de Desempeños decreto 1290
5. SISTEMA DE EVALUACIÓN (SIEE): sistema de evaluación
6. FORMATO EVALUACIÓN BASES DE TRABAJO: Rubrica catálogo matemático
7. METODOLOGÍA DE TRABAJO: CATÁLOGO MATEMÁTICO
8. REGLAMENTO DE COMPORTAMIENTO AULA DE MATEMÁTICA: Reglamento aula de informatica
9. PASOS PARA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:plan de proyecto
PASOS DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
10.LIBRO DE MATEMÁTICAS 8° GRADO: matematica1 (8)
11: LINEAMIENTOS DE MATEMÁTICA: lineamientos matematica
12. TALLERES DE LÓGICA MATEMÁTICA
A. TALLER DE LÓGICA 1:
B. TALLER DE LÓGICA 2:
BASES 1 y 5:
EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS REALES
LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER
NÚMEROS REALES:
B) LOS NÚMEROS FRACCIONARIOS:F
6. FRACCIONES :
B. SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGENEAS:
http://www.youtube.com/watch?v=1ktyVZthSX4
SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS CON M.C.M:
https://www.youtube.com/watch?v=ZiIaFA81byI
SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS SIN LA TORTURA DEL M.C.M:
https://www.youtube.com/watch?v=RGD_3N1NoP4
C. ÁBACO FRACCIONARIO 1:abaco fraccionario1
D. ÁBACO FRACCIONARIO 2:abaco fraccionario2
CURSO INTERACTIVO2 :FRACCIONES , DECIMALES Y PORCENTAJES
EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR OPERACIÓN
BASE 2 Y 6:
POLIEDROS EN GENERAL
ESTRELLA DE DAVID:
https://www.youtube.com/watch?v=NYFE28Fv8HU
LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER
20. LA GEOMETRÍA EN LA CIUDAD
http://www.youtube.com/watch?v=RUa-3vh_wLw
21. CUERPOS GEOMÉTRICOS:
http://www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ
DOCUMENTO: POLIEDROS
LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…
CUERPOS GEOMÉTRICOS Y POLIEDROS
EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
BASE 3 y 7:
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA1
4 VECES EL 4:
https://www.youtube.com/watch?v=rtLEkKmu9-c
LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA:
http://www.youtube.com/watch?v=zzGMOUdVzsw
DOCUMENTO: estadistica1
LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
EVALUEMOS LO APRENDIDO :INTERPRETANDO GRÁFICAS
BASES 4 Y 8:
POLIGONOS EN GENERAL
TRIÁNGULOS MÁGICOS:
https://www.youtube.com/watch?v=ZjE4NSueBr4
LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER
22. POLÍGONOS EN GENERAL:
http://www.youtube.com/watch?v=dqFmTTstkUw
DOCUMENTO : POLIGONOS
23. PERIMETROS Y ÁREAS DE POLÍGONOS:
http://www.youtube.com/watch?v=naP1k08Dvhk
24. MATEMÁTICAS BÁSICAS : RECURSOS INTERACTIVOS
http://www.didactmaticprimaria.com/
LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…
POLÍGONOS EN GENERAL
EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR LAS FIGURAS GEOMETRICAS
EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR FIGURAS, PERIMETROS Y ÁREAS
ESTRATEGIAS PARA LOS AVANZADOS
CURSO DE EDUCACIÓN VIAL Y TRÁNSITO
TRÁNSITO Y EDUCACIÓN VIAL
PERIODO 2:
TEMAS: EXPRESIONES ALGEBRAICAS;PRODUCTOS Y COCIENTES NOTABLES; TRIÁNGULOS Y TEOREMA DE PITÁGORAS E INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS.
ACTIVIDADES Y FECHAS A ENTREGAR:
EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:
1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.
2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO
Ó
1.SEMANA 4: MAYO 19: CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, PERÍODO 2: plan de proyecto DESDE EL DOCUMENTO (pasos-de-un-proyecto-de-investigacic3b3n) .
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN…que responda a sus propios interrogantes, por ejemplo:
-¿Cómo aprendían matemáticas las culturas antiguas?
-¿Existen algunos errores Matemáticos? ¿reales o aparentes?
-¿Porqué los números en el ábaco aumentan de derecha a izquierda mientras que en la recta numérica aumentan de izquierda a derecha?
2.SEMANA 7: JUNIO 9: REVISTA O PERIÓDICO MATEMÁTICO, QUE PERMITA REPASAR LOS TEMAS TRABAJADOS
3. SEMANA 11: JULIO 28: PROGRAMA O GUIÓN DE PROGRAMA DE TV O RADIO…como por ejemplo, un programa concurso como ¿Quién quiere ser millonario? ó ¿Alguien quiere ser Matemático? y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO
MATERIAL DE INTRODUCCIÓN
1. ÁLGEBRA CON PAPAS:
2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB
3. PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:plan de proyecto
4.TALLERES DE LÓGICA Y DE RAZONAMIENTO:
BASES 1 Y 5:
EXPRESIONES ALGEBRAICAS
MULTIPLICACIÓN MAYA:
http://www.youtube.com/watch?v=An2OOTyShW4
LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER
3. EXPRESIONES ALGEBRAICAS : CONCEPTOS BÁSICOS
http://www.youtube.com/watch?v=7RzjAXLhpiA
4. REDUCCIÓN DE TÉRMINOS SEMEJANTES:
http://www.youtube.com/watch?v=65NS9bXI9Uc
5. CLASIFICACIÓN DE LOS POLINOMIOS:
http://www.youtube.com/watch?v=gWewe1ZnAL8
6. REDUCCIÓN DE POLINOMIOS CON TÉRMINOS SEMEJANTES:
http://www.youtube.com/watch?v=tOOAVksInl0
7, VALOR NUMÉRICO DE UNA EXPRESIÓN ALGEBRAICA:
8. SUMA DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS:
http://www.youtube.com/watch?v=PeBw6syIV70
9.SUMA Y RESTA DE POLINOMIOS:
http://www.youtube.com/watch?v=TiBL2zfO310
SUMA Y RESTA DE POLINOMIOS EN EL ÁBACO PLANO JGB:
https://www.youtube.com/watch?v=Fwj5G6k2NJ8
10. MULTIPLICACIÓN DE MONOMIOS:
http://www.youtube.com/watch?v=qyFXPNqFPX8
11 MULTIPLICACIÓN DE POLINOMIOS:
http://www.youtube.com/watch?v=mjrgzUtl28g
http://www.youtube.com/watch?v=hIObfx3RE_w
PRODUCTO DE POLINOMIOS CON EL ROMPECABEZAS JGB:
https://www.youtube.com/watch?v=dvp0VFgs9os
12. DIVISIÓN ENTRE MONOMIOS:
http://www.youtube.com/watch?v=B8bmpCzDbTc
13. DIVISIÓN DE POLINOMIO ENTRE MONOMIO:
http://www.youtube.com/watch?v=kxGVY4groJA
http://www.youtube.com/watch?v=c0kgx3MGejM
14. DIVISIÓN DE POLINOMIO ENTRE POLINOMIO:
http://www.youtube.com/watch?v=ey9YeKclkww
http://www.youtube.com/watch?v=jGPG6mGrGQg
DIVIDIR POLINOMIOS EN EL ÁBACO JGB:
https://www.youtube.com/watch?v=mHdDGTyOs24
15. DIVISIÓN SINTÉTICA O REGLA DE RUFFINI:
http://www.youtube.com/watch?v=2fHbWAEzVTQ
LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…
1. CURSO DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS
2. CURSO DE POLINOMIOS Y PRODUCTOS NOTABLES
3.EVALUEMOS LO APRENDIDO: EXPRESIONES ALGEBRAICAS
BASES 2 Y 6 :
PRODUCTOS NOTABLES Y COCIENTES NOTABLES
MULTIPLICACIÓN ALEMANA:
https://www.youtube.com/watch?v=dWPS6N-j9s4
LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER
ROMPECABEZAS MULTIFUNCIONAL ( PARTE 1)
PRODUCTOS NOTABLES: ALGEBRA CON PAPAS
DOCUMENTO: BASE2 rompecabezas
PRODUCTOS NOTABLES:
http://www.youtube.com/watch?v=I1L8F3o93q0
A) VIDEO 1: PRODUCTO DE POLINOMIOS CON EL ROMPECABEZAS MULTIFUNCIONAL
https://www.youtube.com/watch?v=dvp0VFgs9os
B) VIDEO 2: MULTIPLICACIÓN DE POLINOMIOS CON EL ÁBACO PLANO JGB
https://www.youtube.com/watch?v=3EbUwmXfIDk
C) VIDEO 3: DIVISIÓN DE POLINOMIOS CON EL ÁBACO PLANO JGB
https://www.youtube.com/watch?v=mHdDGTyOs24
LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…
PRODUCTOS NOTABLES:PRODUCTOS NOTABLES
EVALUEMOS LO APRENDIDO: https://www.thatquiz.org/es/practicetest?kz7qhjbz1fc1p
BASES 3 Y 7:
TRIÁNGULOS Y TEOREMA DE PITÁGORAS
MI PROPIO TEOREMA DE PITÁGORAS:
https://www.youtube.com/watch?v=liBjcQaBxpg
LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER
1. TIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS
http://www.youtube.com/watch?v=4qRU0lPejR0
2. TEOREMA DE PITÁGORAS:
http://www.youtube.com/watch?v=rPlfmJDHfog
CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS:
http://www.youtube.com/watch?v=nEEEEKAOao4&list=PL583AA94E9A319D35&index=1
CURSO INTERACTIVO: GEOMETRÍA PLANA
EVALUEMOS LO APRENDIDO: GEOMETRÍA BÁSICA
A. ELEMENTOS BÁSICOS DE GEOMETRÍA:
B. SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS:
LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…
ELEGIR TRIÁNGULOS Y LUEGO PITÁGORA
BASES 4 Y 8 :
INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS
ESTADÍSTICA EN EL ÁBACO:
https://www.youtube.com/watch?v=qVPGgS16yf0
LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER
A. PLANO CARTESIANO:
cursostic.educacion.es/secundaria/edad/1esomatematicas/1quincena11/index1_11.htm
B. INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS:
LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…
EVALUEMOS LO APRENDIDO DEL PLANO CARTESIANO
EVALUEMOS LO APRENDIDO GRÁFICOS ESTADÍSTICOS
ESTRATEGIAS PARA LOS AVANZADOS
EDUCACIÓN FINANCIERA
INTERÉS SIMPLE Y COMPUESTO 1 :https://www.youtube.com/watch?v=VfQdrVSnZos
INTERÉS SIMPLE Y COMPUESTO 2: https://www.youtube.com/watch?v=VMZqghbHh9w
CLASE 1: https://www.youtube.com/watch?v=kwsDHragCOg
CLASE 2: https://www.youtube.com/watch?v=BgGq1icoOuQ
CLASE 3: https://www.youtube.com/watch?v=Ya30D-9w09s
CLASE 4: https://www.youtube.com/watch?v=1Y1OyR2FfaA
CLASE 5:https://www.youtube.com/watch?v=FnB0x_I64jc
CLASE 6: https://www.youtube.com/watch?v=ZL7Ji45q53g
PERIODO 3:
CASOS O FORMAS PARA FACTORIZAR UN POLINOMIO; FRACCIONES ALGEBRAICAS; ALGO DE GEOMETRÍA Y MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
ACTIVIDADES Y FECHAS A ENTREGAR:
EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:
1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.
2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.
Ó
1.SEMANA 4: SEPTIEMBRE 8: CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN; PERÍODO 3: plan de proyecto, DESDE EL DOCUMENTO (pasos-de-un-proyecto-de-investigacic3b3n) .
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN…que responda a sus propios interrogantes, por ejemplo:
-¿Cómo aprendían matemáticas las culturas antiguas?
-¿Existen algunos errores Matemáticos? ¿reales o aparentes?
-¿Porqué los números en el ábaco aumentan de derecha a izquierda mientras que en la recta numérica aumentan de izquierda a derecha?
2.SEMANA 7: SEPTIEMBRE 29: LEER Y PRESENTAR POR ESCRITO, MEDIANTE DIAPOSITIVAS, VIDEO PERSONAL O CUALQUIER OTRO MEDIO; UN ANÁLISIS PERSONAL DE UN TEXTO O LIBRO PROPIO DE MATEMÁTICAS FORMAL O HISTORIAS MATEMÁTICAS AL ESTILO…EL DIABLO DE LOS NÚMEROS…EL HOMBRE QUE CALCULABA…MALDITAS MATEMÁTICAS…DIVERTIDAS MATEMÁTICAS…ÁLGEBRA DE BALDOR, ENTRE OTROS.
3. SEMANA 11: NOVIEMBRE 3: CARRUSEL MATEMÁTICO…CON MÍNIMO 8 BASES DE TRABAJO DIFERENTES…COMO LOS REALIZADOS AL COMIENZO DEL AÑO ESCOLAR Ó EJEMPLOS CLAROS DE CÓMO SE APLICA LA MATEMÁTICA EN EL DEPORTE …EN LA MÚSICA…EN EL ARTE…LA RELIGIÓN..LA POLÍTICA..LA SALUD. y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO
MATERIAL DE INTRODUCCIÓN
1. ÁLGEBRA CON PAPAS:
2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB
3. PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: plan de proyecto
4. CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA : PROYECTO DESCARTES
http://recursostic.educacion.es/descartes/web/indice_ud.php
5. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
pasos-de-un-proyecto-de-investigacic3b3n
6. TALLERES DE LÓGICA MATEMÁTICA
A. TALLER DE LÓGICA 1:
B. TALLER DE LÓGICA 2:
C. TALLER DE LÓGICA 3:
D. TALLER DE LÓGICA 4:
E. TALLER DE LÓGICA 5:
BASES 1 Y 5:
CASOS O FORMAS PARA FACTORIZAR UN POLINOMIO (I)
LAS TABLAS DE MULTIPLICAR REDUCIDAS A UNA SOLA:
https://www.youtube.com/watch?v=Hx593DP_jgA
LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER
1. FACTOR COMÚN: http://www.youtube.com/watch?v=CC5UjQ_aVAU
2.FACTOR COMÚN POR AGRUPACIÓN DE TÉRMINOS: http://www.youtube.com/watch?v=uhN2eVLAEDw
http://www.youtube.com/watch?v=Rhttf8bA3v8
3.TRINOMIO CUADRADO PERFECTO: http://www.youtube.com/watch?v=sXNm9C34APU
4.DIFERENCIA DE CUADRADOS PERFECTOS : http://www.youtube.com/watch?v=lgWqGDV1qKE
5.TRINOMIO CUADRADO PERFECTO POR ADICIÓN Y SUSTRACIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=gzRQVcukxlw
FACTORIZAR POLINOMIOS CON EL ROMPECABEZAS JGB:
https://www.youtube.com/watch?v=2EIecunEobk
LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…
BASES 2 Y 6 :
CASOS O FORMAS PARA FACTORIZAR UN POLINOMIO (II)
TABLAS DE MULTIPLICAR CON RESPECTO AL 5:
https://www.youtube.com/watch?v=t7WUBXYmfM0
LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER
6. TRINOMIO DE LA FORMA X^2 +bx +c: http://www.youtube.com/watch?v=jrTMcv55JRg
7. TRINOMO I DE LA FORMA AX^2+BX+C: http://www.youtube.com/watch?v=eEj6Q0GnxyE
8. EL CUBO PERFECTO DE UN BINOMIO: http://www.youtube.com/watch?v=hXwuGnc5XuM
9. SUMA Y DIFERENCIA DE CUBOS PERFECTOS:
http://www.youtube.com/watch?v=yEeYghrUWa4
10. SUMA Y DIFERENCIA DE POTENCIAS IMPARES IGUALES: http://www.youtube.com/watch?v=hf9ZqQn1QgI
11. FACTORIZACIÓN POR EVALUACIÓN O RUFFINI: http://www.youtube.com/watch?v=xOHRxHLaYd0
http://www.youtube.com/watch?v=OZ9Np8uYjiM
12. FACTORIZAR POLINOMIOSEN UN SOLO CASO:
https://www.youtube.com/watch?v=GpKSJm8K30o
LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…
FACTORIZAR CON IDENTIDADES NOTABLES
FACTORIZAR CON RUFFINI O POR EVALUACIÓN
BASES 3 Y 7 :
FRACCIONES ALGEBRAICAS Y ALGO DE GEOMETRÍA
POTENCIACIÓN RÁPIDA:
https://www.youtube.com/watch?v=W65N3lmnqZU
LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER
SIMPLIFICACIÓN DE FRACCIONES ALGEBRAICAS:
http://www.youtube.com/watch?v=wRlq5HbaxcY
http://www.youtube.com/watch?v=KG12HptTW9w
MCD Y mcm de polinomios: MCD Y MCM DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS
SUMA Y RESTA DE FRACCIONES ALGEBRAICAS:
http://www.youtube.com/watch?v=42RtCkpef34
http://www.youtube.com/watch?v=6Wvk2zQdJws
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES ALGEBRAICAS:
http://www.youtube.com/watch?v=xoWQRMNXmL0
1. LA GEOMETRÍA EN LA CIUDAD
http://www.youtube.com/watch?v=RUa-3vh_wLw
2. ¿CÓMO MEDIR UN ÁNGULO?
http://www.youtube.com/watch?v=V7R2Yf00uBs
3. ¿CÓMO CONSTRUIR UN ÁNGULO?
http://www.youtube.com/watch?v=GqWn9NpC-4c
4. CLASIFICACIÓN DE LOS ÁNGULOS
http://www.youtube.com/watch?v=5Z2_13RF2ek
5. ALGUNAS CONSTRUCCIONES CON REGLA Y COMPÁS
http://www.youtube.com/watch?v=wUFCFtwg1w0
http://www.youtube.com/watch?v=gLlWhvqatiI
7. CONSTRUCCIONES CON REGLA Y COMPÁS:
LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…
OPCIONAL:
PROGRAMA GEOGEBRA
TUTORIAL : tutorialrapidogeogebra
PROGRAMA: GEOGEBRA ON LINE
BASES 4 Y 8 :
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL: (MODA, MEDIANA Y PROMEDIO)
NUDO MÁGICO:
https://www.youtube.com/watch?v=tmmWj1M1lw0%5B/embed
LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER
8. MODA, MEDIANA Y MEDIA ARITMÉTICA :
http://www.youtube.com/watch?v=dAelhbQz-KE
9. MODA, MEDIANA Y MEDIA ARITMÉTICA PARA DATOS AGRUPADOS
http://www.youtube.com/watch?v=82Y4Lpzfa60
10. EL CONCEPTO DE PROBABILIDAD
http://www.youtube.com/watch?v=cGT_YHZ7M7s
LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…
11.CUADERNO VIRTUAL: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL( MODA, MEDIANA Y MEDIA ARITMÉTICA)
EVALUEMOS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
ESTRATEGIAS PARA LOS AVANZADOS
CLUB MAGIA MATEMÁTICA:
LOS CASOS DE FACTORIZACIÓN EN UNO SOLO:
https://www.youtube.com/watch?v=GpKSJm8K30o
SUMA DE POLINOMIOS CON EL ÁBACO JGB:
https://www.youtube.com/watch?v=Fwj5G6k2NJ8
ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: https://www.youtube.com/watch?v=o-4uNdF9qXM
ECUACIÓN LINEAL O DE PRIMER GRADO: https://www.youtube.com/watch?v=7yomFG-grvk
TABLAS DE MULTIPLICAR CON RESPECTO AL 5: https://www.youtube.com/watch?v=t7WUBXYmfM0
TABLAS DE MULTIPLICAR….TODAS EN UNA: https://www.youtube.com/watch?v=Hx593DP_jgA
1.ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: SUMAR RÁPIDO
2.ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: SUMAR MENTALMENTE
3.ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: MULTIPLICAR RÁPIDO 1
4.ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: MULTIPLICAR RÁPIDO 2
5. ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: MULTIPLICANDO POR 11 AL 19
6.ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: SUMA Y RESTA DE FRACCIONES
7. ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL:ÁBACO JAPONÉS
8. FRACCIONES EN LAS MANOS: FRACCIONES EN LAS MANOS
9. SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS: SUMANDO Y RESTANDO FRACCIONES
10. PARA MULTIPLICAR: LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
11.CALCULADORA MANUAL: EN LAS MANOS
12 TABLAS…UNA A UNA: EN LAS MANOS
Fuente: MATEMÁTICA GRADO 8° (NUEVA)