Mi aula flipada: «The Flipped Classroom», una metodología del revés.
Mi aula flipada: «The Flipped Classroom», una metodología del revés.
El Flipped Classroom (FC) o clase invertida es una estrategia de aprendizaje que permite, de manera fácil, introducir en el aula el proceso de aprendizaje necesario para el siglo XXI: mayor protagonismo y autonomía del alumnado, profesorado como guía, trabajo cooperativo y colaborativo, utilización de tecnología, evaluación formativa, investigación y desarrollo de proyectos, etc.
Afortunadamente, este modelo se está extendiendo y hay cada vez más experiencias en todos los ámbitos educativos que obtienen muy buenos resultados tanto académicos como de aprendizaje y, sobre todo, de satisfacción de docentes y alumnado, por lo que se ha creado una demanda importante de formación que este curso intenta ayudar a solucionar.
El curso se plantea como eminentemente práctico donde los participantes, aparte de conocer diferentes experiencias, se meterán de lleno en la dinámica de la clase al revés desarrollando actividades que le permitan conocer a fondo el modelo y poder ponerlo en práctica en sus aulas.
Fuente: Mi aula flipada: «The Flipped Classroom», una metodología del revés.