Leer con Carl Larsson
Leer con Carl Larsson
Llevaba días con algunos libros de Carl Larsson que tenemos en casa.
Sus acuarelas son una maravilla y acostumbra a plasmar en sus pinturas escenas de una feliz vida cotidiana en la que jugar, coser, leer, pintar y dibujar en el interior de la casa o en el jardín, llegan a ser actividades protagonistas. La vida que va sudeciendo al lado del artista se expone al espectador.
Las habitaciones de la casa que su mujer decoró de manera original y diferente a lo que en su época se estilaba, y en la que habitaban la pareja con sus siete hijos, siempre estaban llenas de libros, papeles y periódicos.
La lectura está muy presente y si te fijas, cuando en sus cuadros o ilustraciones aparecen adultos o niños ecribiendo o leyendo, siempre hay una atmósfera de ensimismamiento: el protagonista está concentrado en lo suyo, alejado de lo que a su alrededor sucede y desde luego, muy lejos de nuestra curiosa mirada.
He elegido algunas imágenes preciosas con el motivo de la lectura como tema principal para disfrutar, y con la alegría de comprobar que en las casas de mis amigos y de mi familia, los libros, papeles, cuadernos, revistas y periódicos, habitan por todos los espacios.
Leer, y los libros, nos llevan por caminos muy diversos del conocimiento, de la belleza, de lo social y lo personal.
Un lector que se zambulle en lecturas variadas, que goza de los múltiples formatos y que ha perdido los prejuicios ante las etiquetas de las lecturas, puede apreciar con mayores posibilidades de éxito los momentos placenteros que generan los libros cuando nos asomamos a ellos.
Estos libros de arte, que no están creados para un público concreto y en los que los niños pierden su mirada sin ninguna dificultad, pueden estar en su habitación, en cualquier lugar de la casa que ellos puedan coger, en la biblioteca escolar o la de aula.
Carl Larsson. Acuarelas.
Biblioteca de la Imagen, 1994
=
Si quieres saber cosas interesantes sobre Carl Larsson lee y mira en
Archivado en: Biblioabrazo. Ana Nebreda Tagged: arte, lectura, libros
Fuente: Leer con Carl Larsson