Se oye el rumor de las olas
Se oye el rumor de las olas
Es subir la temperatura, ponerte las sandalias, los vestidos de tirantes y los pantalones con piernas (así llamaba mi hija a los pantalones cortos cuando era pequeña), y enseguida comenzar a oler el perfume de los galanes de noche, saborear sandías frías y escuchar el chapoteo del agua.
Un rumor de olas nos traen algunos libros la mar de bonitos.
Caracola
Alex Nogués Otero
Editorial Tres Tigres Tristes, 2016
Caracola es un tesoro.
Como una caracola de mar, Caracola es una espiral que va y vuelve en una historia marina, desde la playa hasta el fondo del mar, desde el pirata a la ballena, desde la sirena a la niña que acerca a su oreja una caracola para escuchar las olas del mar.
Como una caracola de mar, Caracola es un objeto bonito, lo quieres coger y lo quieres guardar.
Me encanta Caracola. Todo en este libro es de una delicadeza y belleza inolvidable: el texto, la ilustración y la edición.
==========000===========
=
=
Cuaderno de olas. Caracolas y palabras.
Una golondrina ediciones, 2014
Este singular libro de poemas con un tamaño que enseguida se adopta en tus manos, es como una caja de caracolas y conchas recogidas en la orilla del mar.
Guarda poemas de la autora y de otros muchos poetas, que como esa marea misteriosa hacen sonar los ecos que despiertan las caracolas en el corazón de los hombres.
Flor de tierra, flor
Flor de viento, pájaro
Flor de cielo, estrella
Flor de cuerpo, corazón
Flor de piedra, cristal
Flor de mar, caracola.
Estrella Ortiz
=
=
==========000===========
Glup
Editorial Narval, 2016
Esta novela gráfica, sin palabras, te dejará mudo desde la primera viñeta hasta la última.
La vida en estado puro contada a través de una niña, desde que se concibe y nace, hasta que es adulta. Cada verano la vuelta al mar y con él descubrir otro mundo, crecer, otro modo de sentir la vida lejos de la ciudad.
Ella, Candela, es como un pez en el agua y nos transmite la sensación de libertad, de frescura y liviandad que da ese tiempo de vacaciones. En el mar todo es contacto con la naturaleza y nos hace un recorrido como un catálogo, de toda la fauna marina que a los niños les va a gustar mirar. La vida no para en el mar.¿Podrá llevarse Candela un trocito de mar a casa?
Un intenso y narrativo trabajo gráfico del autor que nos deja un sabor salado de mar, en el que lo evidente y lo metafórico juegan a la par.
¿No oyes ya el rumor de las olas de mar?
=
=
Archivado en: Biblioabrazo. Ana Nebreda Tagged: agua, caracolas, mar, olas, verano
Fuente: Se oye el rumor de las olas