¡NUEVA CARTA DE PHILEAS FOGG!
¡Qué sorpresa nos ha traído Eva! ¡Carta de nuestro amigo Phileas Fogg. Esta es la séptima. Y nos ha escrito lo siguiente:
La lectura del CAPíTULO 4º: RUMBO A CHINA Y JAPí“N ha sido esta:
Para continuar su viaje, Phileas Fogg y sus compañeros se embarcaron rumbo a la ciudad china de Hong Kong, donde tomarían otro barco que les llevaría al lejano Japón.
Si todo salía como estaba pensado, en unos días llegarían a su destino, pero una vez a bordo, se desencadenó una gran tormenta que les desvió de su ruta y retrasó un día su llegada a puerto. ¿Lograrían coger el barco hacia Japón? ¿Tendrían que quedarse en Hong Kong?
Por suerte, el barco que les tenía que llevar también había sufrido desperfectos a causa de la tormenta y no podría zarpar hasta el día siguiente.
Fogg, Aouda y Passepartout buscaron un hotel para pasar la noche y, en cuanto estuvieron instalados, Passepartout se dirigió al puerto a comprar los pasajes para Japón.
¡Qué sorpresa se llevó el pobre mayordomo! Las reparaciones habían terminado antes de lo que esperaban y el barco partía esa misma noche. Debía avisar sin falta a sus compañeros o perderían el pasaje.
De vuelta al hotel, se cruzó con un personaje que ya se había convertido en un viejo conocido: el inspector Fix, que se había adelantado a nuestros viajeros y se encontraba en Hong Kong esperando la orden de arresto contra el señor Fogg.