DESCUBREN NUEVAS ESPECIES ANTECESORAS A LOS DINOSAURIOS Y MAMíFEROS EN ARGENTINA
Se han descubierto nuevos microfósiles en el oeste de Argentina que, han desvelado la existencia de 12 nuevas especies, antecesoras a, mamíferos, dinosaurios y tortugas primitivas que poblaron laTierra hace unos 200 millones de años, cuando los continentes todavía estaban unidos.
El primer descubrimiento de este tipo en Sudámerica, se produjo en la provincia de San Juan (oeste) en un lugar bautizado por los investigadores como Quebrada del puma.
Un paleontólogo de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y responsable del hallazgo dijo que, es un descubrimiento nuevo ya que en ese área nuca se habían encontrado fósiles de unos 200 o 210 millones de años que incluyen al menos 12 especies diferentes nuevas.
La Quebrada del puma compartirá protagonismo con Ischigualasto o Valle de la luna, el otro gran yacimiento ubicado en la provincia de San Juan, donde se han encontrado dinosaurios más antiguos de Sudámerica, como el panphagia, el sanjuansaurus o el eoraptor.
(Read more…)