MATEMÁTICA 7° 2016
MATEMÁTICA 7° 2016
MATEMÁTICA GRADO 7°
Bienvenid@s:
Muchas gracias por visitar el blog; les recomiendo:
1. Analizar y resolver alguna de las PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO, que le permitirá tener en cuenta como llega al curso de Matemática propuesto para grado séptimo.
2. Ir analizando y resolviendo ,con mucho cuidado, los cursos interactivos en cada base y tema, que aparecen de color rojo. Son ellos los que le dan sentido al curso, los demás son material complementario y lo puede consultar en el momento que lo considere oportuno.
DIOS LES BENDICE Y MUCHOS ÉXITOS.
DIAGNÓSTICO DEL ÁREA:
ENSAYOS DE PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
¿CÓMO ESTAMOS EN EL ÁREA?
PRUEBA 1: DE DIAGNÓSTICO
PRUEBA 2: DE DIAGNÓSTICO
CURSOS INTERACTIVOS DE MATEMÁTICA
THATQUIZ.ORG: MATEMÁTICAS
MATEMÁTICAS INTERACTIVAS
CURSOS CIDEAD 1 ESO
CURSOS CIDEAD 2 ESO
CURSOS CIDEAD 3 ESO
EDUCAREX: CONTENIDOS EDUCATIVOS
UN POCO DE HISTORIA DEL AUTOR:
EL PODER TRANSFORMADOR DE LA EDUCACIÓN
VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=teZjnv-JmJ0
PREMIOS MEDELLÍN CON CALIDAD…2011
VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=8t59gpAsQvE
NOS EDUCARON…EDUQUEMOS…ORIGEN DEL COLEGIO
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=8VVzZBO8D5I
TALLER DE PROMOCIÓN ANTICIPADA PARA ESTUDIANTES DEL GRADO SÉPTIMO:
1. INSTRUCCIONES DEL PLAN DE NIVELACIÓN ANTICIPADO: 35plan de nivelación anticipada 7°
2. TALLER DE NIVELACIÓN ANTICIPADO: taller enteros 3
ACTIVIDADES Y FECHAS A ENTREGAR:
EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:
1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.
2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.
ASI:
1. SEMANA 5: FEBRERO 18: REVISTA MATEMÁTICA…DE MÍNIMO 5 SECCIONES; QUE RECOJA LOS ASPECTOS O SITUACIONES MÁS IMPORTANTES O SIGNIFICATIVAS DE LAS DIFERENTES CLASES DEL PERÍODO DE TRABAJO…CON EJEMPLOS ILUSTRATIVOS DE ESAS EXPERIENCIAS Y LOS TALLERES O ACTIVIDADES TRABAJADAS HASTA LA FECHA.
2. SEMANA 8: MARZO 10: TALLER ( numeros enteros taller1) E INICIAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 🙁investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 1, 2 y 3), pero aplicadas a su proyecto personal de investigación por ejemplo:
-¿Cómo aprendían matemáticas las culturas antiguas?
-¿Cómo ahorrar o hacer buen uso de los servicios públicos?
-¿Existen algunos errores Matemáticos? ¿reales o aparentes?
-¿Porqué los números en el ábaco aumentan de derecha a izquierda mientras que en la recta numérica aumentan de izquierda a derecha?
3. SEMANA 11: ABRIL 7: TALLER DEL TEMA TRABAJADO: taller de estadistica 1 (Mínimo 2 ejercicios por cada punto); SIMULACRO PRUEBA DE PERÍODO; CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 4 y 5); pero aplicadas a su proyecto personal de investigación por ejemplo:
-¿Cómo aprendían matemáticas las culturas antiguas?
-¿Cómo ahorrar o hacer buen uso de los servicios públicos?
-¿Existen algunos errores Matemáticos? ¿reales o aparentes?
-¿Porqué los números en el ábaco aumentan de derecha a izquierda mientras que en la recta numérica aumentan de izquierda a derecha?
Y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO
EVALUACIÓN DE PERÍODO = 20% = ABRIL 8
AUTO Y COEVALUACIÓN = 10% = ABRIL 11A 15
ESTRATEGIAS DE APOYO: ABRIL 20
DOCUMENTOS Y VIDEOS DE INTRODUCCIÓN
IMPORTANCIA Y USO DE LAS MATEMÁTICAS:
https://www.youtube.com/watch?v=EHv3fJ6k6Xw
VIDEO: MATEMÁTICAS CON DONALD:
https://www.youtube.com/watch?v=er0hcOBHC6Y
LAS MATEMÁTICAS EN DOCUMENTALES:
http://youtu.be/GBSBqSazMEY?list=PLC-j4ScU0ZarV-njUdR6t3t2O8YYfIinu
PERÍODO 1:
EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS ENTEROS (Z); NOCIONES DE GEOMETRÍA PLANA: POLIEDROS Y POLÍGONOS; ELEMENTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA; PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
METEOROLOGÍA SENCILLA PARA JÓVENES
EL FENÓMENO DEL NIÑO Y DE LA NIÑA
https://www.youtube.com/watch?v=nDJUPk6iVRQ
CALCULADORA MANUAL:
Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=bCUYbW52_TY
BASES 1 y 5:
LOS NÚMEROS ENTEROS
LO QUE DEBES APRENDER, REALIZAR Y ENTREGAR…
NÚMEROS ENTEROS
CURSO INTERACTIVO DE LOS ENTEROS
CURSO INTERACTIVO DE PLANO CARTESIANO Y GRÁFICAS
EVALUEMOS LO APRENDIDO: NÚMEROS ENTEROS…. y luego GRÁFICAS
COMO CURIOSIDAD:
OPERANDO ENTEROS POR UN SOLO MÉTODO
VIDEOS:
https://www.youtube.com/watch?v=xMsG2Y1AwQU
13.LOS NÚMEROS ENTEROS:
https://www.youtube.com/watch?v=eiFVq1p3LJ8
14. OPERACIONES CON NÚMEROS ENTEROS:
https://www.youtube.com/watch?v=gMYvRjNP9hg
15. ELIMINACIÓN DE SIGNOS DE AGRUPACIÓN:
https://www.youtube.com/watch?v=0kgEGzLJ8Y0
POTENCIACIÓN DE ENTEROS:
RADICACIÓN DE ENTEROS:
BASE 2 Y 6:
POLIEDROS EN GENERAL
LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…
CUERPOS GEOMÉTRICOS Y POLIEDROS
DOCUMENTO: POLIEDROS
EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
ESTRELLA DE DAVID:
https://www.youtube.com/watch?v=NYFE28Fv8HU
LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER
20. LA GEOMETRÍA EN LA CIUDAD
http://www.youtube.com/watch?v=RUa-3vh_wLw
21. CUERPOS GEOMÉTRICOS:
http://www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ
BASE 3 y 7:
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA1
LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…
ESTADISTICA DESCRIPTIVA
DOCUMENTO: estadistica1
EVALUEMOS LO APRENDIDO :INTERPRETANDO GRÁFICAS
4 VECES EL 4:
https://www.youtube.com/watch?v=rtLEkKmu9-c
LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA:
http://www.youtube.com/watch?v=zzGMOUdVzsw
BASES 4 Y 8:
POLIGONOS EN GENERAL
LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…
POLÍGONOS EN GENERAL
DOCUMENTO : POLIGONOS
EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR LAS FIGURAS GEOMETRICAS
EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR FIGURAS, PERIMETROS Y ÁREAS
EVALUEMOS LO APRENDIDO: GEOMETRÍA BÁSICA
31 . EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR LAS FIGURAS GEOMETRICAS
TRIÁNGULOS MÁGICOS:
https://www.youtube.com/watch?v=ZjE4NSueBr4
LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER
22. POLÍGONOS EN GENERAL:
https://www.youtube.com/watch?v=KER6Dzgz3Bk
http://www.youtube.com/watch?v=dqFmTTstkUw
23. PERIMETROS Y ÁREAS DE POLÍGONOS:
http://www.youtube.com/watch?v=naP1k08Dvhk
24. MATEMÁTICAS BÁSICAS : RECURSOS INTERACTIVOS
http://www.didactmaticprimaria.com/
ESTRATEGIAS PARA LOS AVANZADOS
CURSO DE EDUCACIÓN VIAL Y TRÁNSITO
TRÁNSITO Y EDUCACIÓN VIAL
SIMULACRO DE LA PRUEBA DE PERÍODO 1
ESTRATEGIAS DE APOYO PERÍODO 1 GRADO 7°
POLINOMIOS ARITMÉTICOS Y ORDEN DE LAS OPERACIONES
TEMA A
TEMA B
TEMA C
ESTRATEGIAS PARA LOS AVANZADOS
CURSO DE EDUCACIÓN VIAL Y TRÁNSITO
PERIODO 2:
NÚMEROS RACIONALES, NÚMEROS DECIMALES, ECUACIONES DE PRIMER GRADO O LINEALES, SISTEMA MÉTRICO DECIMAL; PLANO CARTESIANO E INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS
¿QUÉ SON Y COMO FUNCIONAN LOS IMPUESTOS?
EL IVA (IMPUESTO AL VALOR AGREGADO A LAS VENTAS)
https://www.youtube.com/watch?v=GyHrdmgEmBY
CUESTIONARIO O TALLER GUÍA
PISTAS PARA SOLUCIONARLO
https://www.youtube.com/watch?v=tvF41_xESWo
ACTIVIDADES Y FECHAS A ENTREGAR:
EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:
1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.
2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO
ASÍ:
1.SEMANA 4: MAYO 19: CUESTIONARIO O TALLER GUÍA (PREGUNTAS 1 A 7) Y CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, PERÍODO 2: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 6 y 7); según plan de proyecto
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN…que responda a sus propios interrogantes, por ejemplo:
-¿Cómo aprendían matemáticas las culturas antiguas?
-¿Cómo ahorrar o hacer buen uso de los servicios públicos?
-¿Existen algunos errores Matemáticos? ¿reales o aparentes?
-¿Porqué los números en el ábaco aumentan de derecha a izquierda mientras que en la recta numérica aumentan de izquierda a derecha?
2.SEMANA 7: JUNIO 9: CUESTIONARIO O TALLER GUÍA (PREGUNTAS 8 A 15)
3. SEMANA 11: JULIO 28: PROGRAMA O GUIÓN DE PROGRAMA DE TV O RADIO…como por ejemplo, un programa concurso como ¿Quién quiere ser millonario? ó ¿Alguien quiere ser Matemático?; CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, PERÍODO 2: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 8 y 9); según plan de proyecto; SIMULACRO DE LA PRUEBA DE PERÍODO y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO
EVALUACIÓN DE PERÍODO = 20% =JULIO 29
AUTO Y COEVALUACIÓN = 10% = AGOSTO 1 A 5
ESTRATEGIAS DE APOYO : AGOSTO 10
MATERIAL DE INTRODUCCIÓN
1. CURSO INTERACTIVO CIDEAD:
CURSOS CIDEAD 1 ESO
2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB
3. PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:plan de proyecto
4.MALLAS CURRICULARES: Mallas 7° 2016
BASES 1 Y 5:
NÚMEROS RACIONALES
COMO CURIOSIDAD: FRACCIONES BÁSICAS CON LAS MANOS:
https://www.youtube.com/watch?v=QlvSJFqH_Pk
SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS CON M.C.M:
https://www.youtube.com/watch?v=ZiIaFA81byI
SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS SIN LA TORTURA DEL M.C.M:
https://www.youtube.com/watch?v=RGD_3N1NoP4
6. VIDEO SUMA Y RESTA CON FRACCIONES: http://www.youtube.com/watch?v=-USlAM4MMFs
7. MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES:http://www.youtube.com/watch?v=L_EB5meWRYE
8. FRACCIONES :
A.http://www.youtube.com/watch?v=vB4uMRgSz-s
B. SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGENEAS: http://www.youtube.com/watch?v=1ktyVZthSX4
LO QUE DEBES APRENDER, REALIZAR Y ENTREGAR…
CURSO INTERACTIVO DE FRACCIONES O NÚMEROS RACIONALES
CURSO INTERACTIVO DE FRACCIONES I
CURSO INTERACTIVO DE FRACCIONES
CURSO INTERACTIVO DE FRACCIONES II
SUMA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS POR PRODUCTO CRUZADO
SUMA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS POR MCM
EVALUEMOS LO APRENDIDO: EN FRACCIONES…ELEGIR OPERACIÓN
BASES 2 Y 6 :
NÚMEROS DECIMALES Y ECUACIONES DE PRIMER GRADO
COMO CURIOSIDAD: ECUACIONES POR EL MÉTODO JGB
https://www.youtube.com/watch?v=x0Z7qYswrnM
ECUACIONES LINEALES CON EL ROMPECABEZAS MULTIFUNCIONAL:
https://www.youtube.com/watch?v=d2PwvzdMaGI
A. SUMA Y RESTA DE DECIMALES:
http://www.youtube.com/watch?v=06VFoIqDELA
B. MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES:
http://www.youtube.com/watch?v=q8NJK9ksVN4
C. DIVISIÓN DE NÚMEROS DECIMALES:
http://www.youtube.com/watch?v=wCTG8ILpkcA
DOCUMENTO :
fraccionesy decimales
LO QUE DEBES APRENDER, REALIZAR Y ENTREGAR…
CURSO INTERACTIVO DE NÚMEROS DECIMALES
CURSOS INTERACTIVOS DE LOS NÚMEROS DECIMALES
CURSO SERIES MATEMÁTICAS…Elegir decimales
AUTO-EVALUACIÓN SOBRE LOS NÚMEROS DECIMALES
CURSO INTERACTIVO DE ECUACIONES ENTERAS:
CURSO INTERACTIVO DE ECUACIONES LINEALES
CURSO INTERACTIVO DE ECUACIONES ENTERAS
.
BASES 3 Y 7:
SISTEMA MÉTRICO DECIMAL (SMD)
COMO CURIOSIDAD: MULTIPLICACIÓN ALEMANA Y EGIPCIA:
https://www.youtube.com/watch?v=dWPS6N-j9s4
A. ORIGEN DEL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL
http://www.youtube.com/watch?v=UrhBrRhUWeQ
B. UNIDADES DE LONGITUD
http://www.youtube.com/watch?v=mm_GhZ_DiK4
C. OTRA FORMA PARA REALIZAR CONVERSIONES DE UNIDADES
http://www.youtube.com/watch?v=27y_HfOZldQ
LO QUE DEBES APRENDER, REALIZAR Y ENTREGAR…
CURSO INTERACTIVO DE SISTEMA MÉTRICO DECIMAL...elegir sistema métrico
CURSO INTERACTIVO SERIES MATEMÁTICAS…ELEGIR MEDIDAS Y LUEGO LONGITUD
CURSO INTERACTIVO DEL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL
EVALUEMOS EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL
BASES 4 Y 8 :
PLANO CARTESIANO, APLICACIONES E INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS:
COMO CURIOSIDAD: MULTIPLICACIÓN MAYA:
https://www.youtube.com/watch?v=An2OOTyShW4
LO QUE DEBES APRENDER, REALIZAR Y ENTREGAR…
CURSO INTERACTIVO DE PLANO CARTESIANO Y GRÁFICAS
CURSO INTERACTIVO DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
EL PLANO CARTESIANO Y UBICAR PUNTOS
CURSO INTERACTIVO DEL PLANO CARTESIANO
GRÁFICOS DE BARRAS Y PICTOGRAMAS
A. PLANO CARTESIANO:
B. INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS:
2. INTERPRETAR GRÁFICOS ESTADÍSTICOS (II)
COMO COMPLEMENTO PARA LOS QUE QUIEREN AVANZAR MUCHO MÁS…
INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS EN LA VIDA REAL
EVALUEMOS LO APRENDIDO DEL PLANO CARTESIANO
EVALUEMOS LO APRENDIDO GRÁFICOS ESTADÍSTICOS
ESTRATEGIAS PARA AVANZADOS
EDUCACIÓN FINANCIERA
INTERÉS SIMPLE Y COMPUESTO 1 :https://www.youtube.com/watch?v=VfQdrVSnZos
INTERÉS SIMPLE Y COMPUESTO 2: https://www.youtube.com/watch?v=VMZqghbHh9w
CLASE 1: https://www.youtube.com/watch?v=kwsDHragCOg
CLASE 2: https://www.youtube.com/watch?v=BgGq1icoOuQ
CLASE 3: https://www.youtube.com/watch?v=Ya30D-9w09s
CLASE 4: https://www.youtube.com/watch?v=1Y1OyR2FfaA
SIMULACRO PRUEBA DE PERÍODO 2 GRADO 7
ESTRATEGIAS DE APOYO PERIODO 2 GRADO 7
PERIODO 3:
RAZONES Y PROPORCIONES, REGLA DE TRES SIMPLE Y COMPUESTA, APLICACIONES DE LA PROPORCIONALIDAD,PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA , ÁNGULOS ESPECIALES ENTRE PARALELAS Y SECANTE, MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y EL CONCEPTO DE PROBABILIDAD.
DOCUMENTOS COMERCIALES
LA CONSIGNACIÓN BANCARIA 1:
¿CÓMO DILIGENCIAR UNA CONSIGNACIÓN?
https://www.youtube.com/watch?v=TtpJvkL5jmQ
COMO CURIOSIDAD: RAÍZ CUADRADA RÁPIDO:
https://www.youtube.com/watch?v=v1qQZlGDLBY
TALLER GUÍA PERÍODO 3
Vídeo guía 1: https://www.youtube.com/watch?v=I2bs2KlSTKA
Vídeo guía 2: https://www.youtube.com/watch?v=zNnIFUycImI
Vídeo guía 3: https://www.youtube.com/watch?v=2ZbMxqlZSXc
Vídeo guía 4: https://www.youtube.com/watch?v=6REA7LOQ6Yo
ACTIVIDADES Y FECHAS A ENTREGAR:
EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:
1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.
2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.
ASI:
1.SEMANA 4: SEPTIEMBRE 8: TALLER GUÍA PERÍODO 3 (PREGUNTAS 1 A 7) Y CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN; PERÍODO 3: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 10 y 11),aplicada a su proyecto personal de investigación por ejemplo: según plan de proyecto
-¿Cómo aprendían matemáticas las culturas antiguas?
-¿Cómo ahorrar o hacer buen uso de los servicios públicos?
-¿Existen algunos errores Matemáticos? ¿reales o aparentes?
-¿Porqué los números en el ábaco aumentan de derecha a izquierda mientras que en la recta numérica aumentan de izquierda a derecha?
2.SEMANA 7: SEPTIEMBRE 29: TALLER GUÍA PERÍODO 3 (PREGUNTAS 8 A 15)
3. SEMANA 11: NOVIEMBRE 3: TALLER (taller regla de tres simple) ; SIMULACRO DE LA PRUEBA DE PERÍODO y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO
EVALUACIÓN DE PERÍODO = 20% = NOVIEMBRE 4
AUTO Y COEVALUACIÓN = 10% = NOVIEMBRE 8 A 11
ESTRATEGIAS DE APOYO : NOVIEMBRE 16
BASES 1 Y 5:
RAZONES , PROPORCIONES y PROPORCIONALIDAD
COMO CURIOSIDAD: TRIÁNGULOS MÁGICOS:
https://www.youtube.com/watch?v=ZjE4NSueBr4
https://www.youtube.com/watch?v=U0QmRW8N4ag
https://www.youtube.com/watch?v=CWd83SreAp0
CURSO VIRTUAL: RAZONES Y PROPORCIONES
PROPORCIONALIDAD Y REGLA DE TRES
LO QUE DEBES APRENDER, REALIZAR Y ENTREGAR…
CURSO INTERACTIVO DE PROPORCIONALIDAD
CURSO INTERACTIVO DE RELACIONES Y PROPORCIONES
CURSO INTERACTIVO DE PROPORCIONALIDAD
BASES 2 Y 6 :
APLICACIONES DE LA PROPORCIONALIDAD: REGLA DE TRES SIMPLE Y COMPUESTA
COMO CURIOSIDAD: 4 VECES EL 4:
https://www.youtube.com/watch?v=rtLEkKmu9-c
PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA:
https://www.youtube.com/watch?v=J-B7lm3bIIk
PROPORCIONALIDAD DIRECTA:
https://www.youtube.com/watch?v=nfX16gdxcmU
PROPORCIONALIDAD INVERSA:
https://www.youtube.com/watch?v=TQbEzQ0X_Zw
REGLA DE TRES SIMPLE Y COMPUESTA:
https://www.youtube.com/watch?v=zNnIFUycImI
LO QUE DEBES APRENDER, REALIZAR Y ENTREGAR…
CURSO INTERACTIVO DE PROPORCIONALIDAD Y REGLA DE TRES
CURSO INTERACTIVO DE PROPORCIONALIDAD… elegir regla de tres simple y compuesta
BASES 3 Y 7 :
APLICACIONES DE LA PROPORCIONALIDAD (II) Y ÁNGULOS ENTRE PARALELAS
COMO CURIOSIDAD: ESTRELLA DE DAVID:
https://www.youtube.com/watch?v=NYFE28Fv8HU
PORCENTAJES:
https://www.youtube.com/watch?v=DqGI65csuSM
INTERÉS SIMPLE Y COMPUESTO 1:
https://www.youtube.com/watch?v=VfQdrVSnZos
INTERÉS INTERÉS SIMPLE Y COMPUESTO 2:
https://www.youtube.com/watch?v=VMZqghbHh9w
RECTAS Y ÁNGULOS ENTRE PARALELAS:
https://www.youtube.com/watch?v=vUXpxsCJSY0
EJERCICIOS CON ÁNGULOS ENTRE PARALELAS Y SECANTE:
https://www.youtube.com/watch?v=fQUyVl_A-wc
LO QUE DEBES APRENDER, REALIZAR Y ENTREGAR…
CURSO INTERACTIVO DE PORCENTAJES… Elegir porcentajes
CURSO SERIES MATEMÁTICAS…Elegir porcentajes
INTERÉS SIMPLE
ÁNGULOS ENTRE RECTAS PARALELAS Y SECANTE
BASES 4 Y 8 :
EL CONCEPTO DE PROBABILIDAD Y
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL: (MODA, MEDIANA Y PROMEDIO)
COMO CURIOSIDAD: CUADRADO MÁGICO 4X4:
https://www.youtube.com/watch?v=UHDmTlPlc0o
13. EL CONCEPTO DE PROBABILIDAD
http://www.youtube.com/watch?v=cGT_YHZ7M7s
11. MODA, MEDIANA Y MEDIA ARITMÉTICA :
http://www.youtube.com/watch?v=dAelhbQz-KE
12. MODA, MEDIANA Y MEDIA ARITMÉTICA PARA DATOS AGRUPADOS
http://www.youtube.com/watch?v=82Y4Lpzfa60
LO QUE DEBES APRENDER, REALIZAR Y ENTREGAR…
CURSO INTERACTIVO DE PROBABILIDAD… Elegir probabilidad
CURSO INTERACTIVO DE MEDIDAS DE CENTRALIZACIÓN… Elegir medidas de centralización
EVALUEMOS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
EVALUEMOS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
EVALUEMOS LA PROBALIDAD: PROBABILIDAD
35 Simulacro de prueba 7 -3 2015
ESTRATEGIAS PARA LOS MÁS AVANZADOS…
OPCIONAL: PARA AVANZADOS
H.PROGRAMA GEOGEBRA
TUTORIAL : tutorialrapidogeogebra
PROGRAMA: GEOGEBRA ON LINE
CLUB MAGIA MATEMÁTICA:
COMO CURIOSIDAD: EL NUDO MÁGICO:
https://www.youtube.com/watch?v=tmmWj1M1lw0
ÁBACOS Y REGLETAS INTERACTIVAS: http://regletas.joseantoniocuadrado.com/
ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: https://www.youtube.com/watch?v=o-4uNdF9qXM
ECUACIÓN LINEAL O DE PRIMER GRADO: https://www.youtube.com/watch?v=7yomFG-grvk
TABLAS DE MULTIPLICAR CON RESPECTO AL 5:https://www.youtube.com/watch?v=t7WUBXYmfM0
TABLAS DE MULTIPLICAR….TODAS EN UNA: https://www.youtube.com/watch?v=Hx593DP_jgA
1.ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: SUMAR RÁPIDO
2.ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: SUMAR MENTALMENTE
3.ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: MULTIPLICAR RÁPIDO 1
4.ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: MULTIPLICAR RÁPIDO 2
5. ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: MULTIPLICANDO POR 11 AL 19
6.ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: SUMA Y RESTA DE FRACCIONES
7. ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL:ÁBACO JAPONÉS
8. FRACCIONES EN LAS MANOS: FRACCIONES EN LAS MANOS
9. SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS: SUMANDO Y RESTANDO FRACCIONES
10. PARA MULTIPLICAR: LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
11.CALCULADORA MANUAL: EN LAS MANOS
12 TABLAS…UNA A UNA: EN LAS MANOS
ESTRATEGIAS DE APOYO PERÍODO 3:
Taller Estrategias de apoyo 7
Explicación de Estrategias matemática 7
35 Simulacro de prueba 7 -3 2015
MATERIAL COMPLEMENTARIO
PERÍODO 1:
1. CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA : CURSOS CIDEAD
CURSOS CIDEAD 1 ESO
2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB
3. MALLAS MATEMÁTICA GRADO 7°: Mallas 7° 2016
4. DEFINICIÓN DE DESEMPEÑO DECRETO 1290:Definicion de Desempeños decreto 1290
5. SISTEMA DE EVALUACIÓN (SIEE): sistema de evaluación
6. FORMATO EVALUACIÓN BASES DE TRABAJO: Rubrica catálogo matemático
7. METODOLOGÍA DE TRABAJO: CATÁLOGO MATEMÁTICO
8. REGLAMENTO DE COMPORTAMIENTO AULA DE MATEMÁTICA: Reglamento aula de informatica
9. PASOS PARA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:investigar en el aula
PASOS DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
10.LIBRO DE MATEMÁTICAS 7° GRADO: libronivel7
11: LINEAMIENTOS DE MATEMÁTICA: lineamientos matematica
12. TALLERES DE LÓGICA MATEMÁTICA
A. TALLER DE LÓGICA 1:
B. TALLER DE LÓGICA 2:
MATERIAL O CURSOS INTERACTIVOS
CURSOS INTERACTIVOS DE MATEMÁTICAS CIDEAD (ELEGIR EL CURSO 1 ESO)
CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICAS EXTREMATE.ES
LINKS A CURSOS INTERACTIVOS DE MATEMÁTICAS
CURSO DE LOS NÚMEROS ENTEROS I
CURSO DE LOS NÚMEROS ENTEROS II
PERÍODO 3
MATERIAL DE INTRODUCCIÓN
1. CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA : PROYECTO DESCARTES
http://recursostic.educacion.es/descartes/web/indice_ud.php
2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB
3. PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: plan de proyecto
4. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:
pasos-de-un-proyecto-de-investigacic3b3n
5.MALLAS CURRICULARES: Mallas 7° 2016
6. TALLERES DE LÓGICA MATEMÁTICA
A. TALLER DE LÓGICA 1:
B. TALLER DE LÓGICA 2:
C. TALLER DE LÓGICA 3:
D. TALLER DE LÓGICA 4:
E. TALLER DE LÓGICA 5:
Fuente: MATEMÁTICA 7° 2016