LA EDUTECA | Vida del opositor: luchando por lo que me gusta
LA EDUTECA | Vida del opositor: luchando por lo que me gusta
¡Estimados amigos!
Antes de empezar quiero pedir disculpas por el enorme tiempo sin actualizar. La verdad que está siendo un curso de locos y no tengo tiempo para nada. Quiero contaros algunas cosas para que no os asustéis ni penséis que «La Eduteca» está abandonada.
Este proyecto nació en 2011 justo el año en que había terminado unas oposiciones al cuerpo de maestros de Extremadura. No obtuve plaza, pero si la puntuación suficiente para trabajar como interino y sustituto, botando de colegio en colegio… ¡qué os voy a contar! Muchos sabéis de qué hablo ¿verdad?
Desde entonces, no he vuelto a prepararme oposiciones y este año 2016 estoy inmerso de nuevo en la dura carrera de opositar para obtener, no lo sé la verdad, una plaza en el trabajo que más me gusta del mundo. Es lo único que sé hacer: enseñar. Lo mío es vocacional y sé que algún día obtendré mi plaza y con ella muchos proyectos, ideas, trabajos y materiales podrán ver la luz en este blog… mis experiencias en el aula y todo lo que pueda realizar… porque estando ya asentado la cosa es diferente.
Es por eso que estoy muy desaparecido y algo desconectado, sin poder actualizar. Mi trabajo por la mañana en el colegio me quita tiempo, tengo este año una clase con una gran cantidad de alumnos con necesidades y, eso quieras o no, quita tiempo. Por la tarde tengo que dedicarlo a estudiar, lo que conlleva terminar tarde y sin muchas ganas de ponerme delante de un ordenador, la verdad. Por ello quiero que sepáis que iré actualizando en la medida que pueda hasta que pase el proceso de oposición que será en Junio. A partir de entonces volveré a la carga.
¡No os preocupéis! Porque iré subiendo algunas cosillas, también iré poniendo la sección de cómo organizo mi clase, prometido y subiré mucho material que tengo pendiente.
La verdad es que ha sido mucho el trabajo que he tenido, incluso no he podido dedicar tiempo a mi propia familia. Espero que sepáis entenderlo. Mientras tanto y hasta que llegue Junio os invito a ver las entradas publicadas, a ir viendo las que publicaré a lo largo de este tiempo y también a visitar otras secciones del blog.
Gracias a todos los que día a día visitáis el blog para preparar vuestras clases. Sé que sois muchos. Esta Semana Santa haré entradas para dejarlas preparaditas e irlas subiendo poco a poco y que así vayáis teniendo más Eduteca.
Ya sabéis que todo lo que tengo, absolutamente todo, lo comparto con vosotros. Pero si este año es el mío y saco la plaza, prometo enseñaros cómo me he preparado y el proyecto que llevo ante el tribunal… pero… ¡Tengo que aprobar si no, no hay trato! Jeje ¡Deseadme suerte!
Abrazos,
Óscar.
Fuente: LA EDUTECA | Vida del opositor: luchando por lo que me gusta