TRABAJO POR COMPETENCIAS DE ESTRUCTURAS
TRABAJO POR COMPETENCIAS DE ESTRUCTURAS
Realizar de forma individual una presentación que contenga el siguiente contenido, utilizando para ello las diapositivas que consideres oportunas, que se dividiría en dos partes.
PARTE 1:
- Definición de estructura.
- Definición de resistencia
- Definición de estabilidad.
- Elementos de una estructura
- Tipos de esfuerzos.
- Tipos de estructuras artificiales.
PARTE 2
Analiza y observa objetos y estructuras de tu entorno (casa, calle, campo),y realiza:
- Fotos de Estructuras donde aparezcan esfuerzos: Tracción, compresión, flexión, torsión y cizalla.
- Fotos donde aparezcan al menos 3 elementos que mejoran la Estabilidad de una estructura.
- Fotos de Estructuras donde se puedan ver al menos 4 elementos de estructuras: cimiento, pilar o columna, vigas, tirantes, arcos, bóvedas, cúpulas.
- Fotos de Estructuras de al menos 4 tipos:Masiva, entramada, abovedada, colgante, triangular, neumática, laminar o geodésicas.
Una vez tenga las fotos añadelas deforma ordenada a la presentación, indicando claramente:
- Donde se producen los esfuerzos (se pueden utilizar flechas).
- Señalar los elementos que mejoran la estabilidad.
- Indicar el tipo de elemento de la estructura que se ha fotografiado.
- Indica el tipo de estructura artificial que se ha fotografiado.
Las fotografías deben ser originales y realizada por el alumno del entorno.
Se valorará la presentación, orden, imágenes que se utilicen en la diapositiva.
PUNTUACIÓN
Parte 1 hasta un 4.
Parte 2 hasta un 6.
Realizar en Gdrive y compartir jcentenoblanco1@iesosierralamesta.com
Si se termina el trabajo realizar los Test global 1. Actividades 1,2 que aparecen en Escholarium del tema.