La XIII edición de Educavita congrega a 3.000 alumnos en el Colegio ‘San José’ de Villafranca
La XIII edición de Educavita congrega a 3.000 alumnos en el Colegio ‘San José’ de Villafranca
![]() |
Los alumnos pudieron disfrutar de diversas actividades y talleres durante el encuentro. (Juntaex)
|
Esta cita lúdico-formativa es un referente consolidado en el panorama educativo regional, según explica el centro educativo organizador del encuentro.
El director general del colegio, el padre Rafael Mateos Sj, agradeció la presencia de todas las autoridades visitantes al evento de este año y recordó que Educavita es “una jornada de convivencia y también de formación para saber utilizar el tiempo libre y de ocio, un día festivo para todos”.
Entre las novedades de esta décimo tercera edición se refirió a Expovita, un encuentro de profesores para compartir buenas prácticas en el campo de la innovación educativa en la que han participado varios centros con sus trabajos, coordinado desde la Fundación San José por Oliva García.
Este año han contado con la visita del antiguo alumno y actual presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien afirmó sentirse en casa en el colegio donde estuvo durante siete años de su etapa escolar. Confesó que “tenía muchas ganas de conocer este evento pionero que organiza el colegio, que ha sido pionero en tantas cosas”.
![]() |
El presidente de la Junta realiza unas declaraciones a los medios de comunicación. (Cedida)
|
En su intervención incidió en que hay que “poner en valor lo que supone en la etapa educativa no solo lo que aprendes sino lo que vives, este tipo de experiencias contribuyen a unir a gente de distinta procedencia y esto aporta mucho en una etapa en la que uno abiertos todos los sensores de su cuerpo y su alma”.
“Mensaje a los chicos”
Terminó expresando que “hay que trasladarles un mensaje a los chicos de que lo que están haciendo ahora probablemente condiciona lo que van a ser en su vida, por eso hay que animarles a que lo hagan también aportando ocio y diversión, a este mundo no se ha venido a sufrir, se puede hacer con diversión y colaborando para hacer cosas juntos”.
Junto al presidente de la Junta de Extremadura estuvo una amplia representación del gobierno local, encabezada por el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, que felicitó al centro educativo por esta nueva edición de Educavita y se mostró muy satisfecho por el ambiente encontrado. También asistieron diputados, presidente de la asociación de empresarios, miembros de la AMPA y de la Fundación San José así como representantes de empresas patrocinadoras y colaboradoras, que integraron la comitiva de visita a las instalaciones del colegio y al evento.
Fuente: La XIII edición de Educavita congrega a 3.000 alumnos en el Colegio ‘San José’ de Villafranca